• Tecamachalco

Regidores de Tecamachalco aprueban cuentas sin revisarlas

  • Javier Rodríguez
El regidor de Hacienda acusó que los estados financieros los recibieron el martes por la noche

Tecamachalco, Pue. - En sesión de cabildo extraordinario regidores del ayuntamiento aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de enero, pero sin revisarlos.

En tanto, el regidor de hacienda, Héctor Rosales Castillo, quien voto en contra, señaló que apenas la noche de este martes recibió los documentos pese que tuvieron que entregarlos desde el pasado 14 de febrero.

Durante la sesión de cabildo extraordinario realizada este miércoles en la presidencia municipal, en uno de los once puntos del orden del día estuvo el análisis, discusión y aprobación de los estados financieros correspondientes del primero al 31 de enero de este 2019, sin embargo Héctor Rosales Castillo durante su participación señaló que apenas la noche de este martes recibió el desglose de los estados financieros pese que se había estipulado que tuvieron que recibirlos el pasado 14 de febrero.

El regidor insistió en que requerían de más tiempo para su análisis y para estar de acuerdo en su aprobación. Reconoció que pese a que en otras ocasiones les negaron la información, en este último mes tuvo libre acceso a la contabilidad del ayuntamiento.

Luego de la discusión por varios minutos de este punto del orden del día, se sometió a votación en la que los regidores Marisol Cruz García, Ana María Valencia Valencia, Rosalía Anaya Rosas, María del Pilar Robles Villafán, Dulce Campos Sánchez, Ángel Azcona Rodríguez votaron a favor, y en contra Claudia Gámez Carranco, Héctor Rosales Castillo, Estebini Fernández Lozada, Naty Vélez Cortés, el síndico Eliberto Ramírez Torres y Rufino Maldonado Hernández, quedando empatados por lo que el voto de calidad lo realizó la alcaldesa Marisol Cruz García, quien aprobó este punto del orden del día.

Cabe señalar que sumado a esto se discutieron varios puntos relacionados con la contabilidad del ayuntamiento por lo que esto generó que tardará varias horas esta asamblea, misma que fue abandonada por la alcaldesa al señalar tener una reunión en la capital del Estado.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?