• Tepeaca

Sin resultados, Arcos de Seguridad de Palmar de Bravo y Cuapiaxtla

  • Javier Rodríguez
En 2018, en ambos inmuebles, solo lograron detectar 5 vehículos con reporte de robo

Palmar de Bravo, Pue.- A casi cuatro años de haberse inaugurado el Arco de Seguridad ubicado en Palmar de Bravo, sobre la autopista Puebla-Orizaba, no ha dado los resultados esperados, al igual que el construido en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, el cual está por cumplir tres años de haberse inaugurado. En ambos casos apenas en todo el 2018 lograron detectar cinco vehículos con reporte de robo, según la solicitud de información pública 00021119 realizada a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El arco de  Palmar de Bravo fue edificado con el fin de blindar el acceso a la entidad, así como combatir delitos del fuero común y los vinculados a la delincuencia organizada, como es el robo en carreteras, robo de vehículos y otros más. Hasta la fecha no ha dado resultados ya que según la solicitud de información publicada en el portal Infomex, en todo el 2018 solo se logró detectar un vehículo con reporte de robo de los 186 operativos que se realizaron.

En tanto en 2016 se inauguró el Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero, que está ubicado sobre la carretera Federal Puebla-Tehuacán.  Ahí en todo el 2018 solo se lograron detectar cuatro vehículos con reporte de robo, así como en los 195 operativos implementados se revisaron a tres motocicletas, 8 mil 562 personas fueron revisadas, así como se verificó la condición de mil 300 vehículos de un total de 3 mil 888 revisados, solamente poniendo a disposición a una persona ante el agente del Ministerio Público de Tepeaca.

Cabe señalar que pese a la construcción de los Arcos de Seguridad de Cuapiaxtla y Palmar de Bravo, que juntos tuvieron un costo de más de 268.1 millones de pesos, se incrementaron los delitos del fuero común en la zona misma que se encuentran en el denominado "Triángulo Rojo", así como en las inmediaciones de estos se siguen registrando asaltos a transportes de carga y robo de vehículos.

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?