• Texmelucan

Protesta nocturna en Tlanalapan por la inseguridad

  • Cecilia Espinoza Galindo
Convocados a toque de campana, los pobladores llegaron a la presidencia auxiliar dónde manifestaron su inconformidad ante la ola de asaltos y robos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de San Rafael Tlanalapan, amagaron con linchar ladrones, si las autoridades municipales de San Martín Texmelucan no aumentan la seguridad tras el asesinado de dos habitantes.

Convocados a toque de campana, los pobladores llegaron a la presidencia auxiliar dónde manifestaron su inconformidad ante la ola de asaltos y robos. Ahí acusaron que no hay rondines de vigilancia.

Explicaron que es lamentable la falta de responsabilidad del Ayuntamiento presidido por Norma Layón, quien no ha podido enfrentar a los delincuentes.

Apuntaron que las muertes de dos personas no pueden quedar impunes.

Por lo anterior amagaron con hacer justicia de propia mano, y responsabilizaron de estos hechos a la alcaldesa.

Agregaron que retomarán las labores de vecinos vigilantes.

Por su parte José Ramírez, edil auxiliar de Tlanalapan, refirió que se reunió con autoridades superiores a quienes les manifestó la necesidad de que la comunidad tenga patrullas y cámaras de vigilancia.

Luego de la manifestación, policías municipales, estatales, ministeriales y el Ejército Mexicano llegaron a la localidad para realizar rondines.

Fotos: Cecilia Espinoza Galindo

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?