- Huejotzingo
Durante ataque roban datos de anomalías en Huejotzingo: Edila
Puebla, Pue.- La alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, denunció el robo de computadoras con información sobre anomalías en el gobierno de Carlos Alberto Morales Álvarez, durante los ataques al palacio municipal tras un fallido linchamiento, ocurrido la tarde-noche del lunes.
En conferencia de prensa anunció que pedirá al Congreso del Estado que revise las cuentas del actual legislador local, ya que las irregularidades rebasan los 128 millones de pesos.
Este lunes, pobladores detuvieron a un presunto ladrón a quien intentaron linchar. Una vez que fue rescatado por la policía, la turba se lanzó contra los uniformados y después tomó el palacio municipal.
Al respecto, Alvarado Juárez señaló que varios participantes en el enfrentamiento con la policía fueron personas que trabajaron para el ayuntamiento en el periodo de Morales Álvarez, y que habrían robado equipo de cómputo.
Sin embargo, dijo que la información oficial se encuentra respaldada.
Las irregularidades
De acuerdo con la presidenta municipal de Huejotzingo, estas son algunas de las irregularidades halladas en el gobierno de Carlos Alberto Morales Álvarez:
-Carencia de expedientes por obras que ascienden a 128 millones de pesos.
-Falta de facturas por bienes muebles valuados en 20.7 millones.
-Faltante de 900 mil pesos, presuntamente utilizados en la remodelación del templo de San Miguel.
-Sistema de videovigilancia y patrullas inservibles.
Alvarado Juárez también destacó que su gobierno dio de baja a policías municipales porque les halló complicidad con grupos “extraños”.
Manifestación contra edila
Habitantes de Huejotzingo realizaron este martes una protesta por la inseguridad en el municipio, y acusaron a la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez de ser responsable de la situación.
Con pancartas los inconformes se manifestaron frente al palacio municipal y recorrieron el primer cuadro de la ciudad.
Reiteraron que las autoridades no han dado respuesta a las demandas de los vecinos para reforzar la seguridad.
Además bloquearon el paso sobre la carretera federal México-Puebla, deteniendo el tráfico.
*Con información de Cecilia Espinoza
GJ