• Huauchinango

Protestan para evitar designación de edil en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Acuautla demandaron que la elección de sus autoridades sea mediante usos y costumbres.

Huauchinango, Pue.- Simpatizantes del aspirante a la presidencia auxiliar de San Miguel Acuautla, municipio de Huauchinango, Enrique Arias García, se manifestaron contra el nombramiento de algún interino o encargado de despacho, impuesto por la alcaldía, debido a que la localidad se quedó acéfala de autoridades.

En San Miguel Acuautla no se ha llevado a cabo la elección de presidente auxiliar, por lo que vecinos pidieron que el proceso se lleve a cabo mediante usos y costumbre o plebiscito, y no con voto directo como marcó la convocatoria inicial.

Los inconformes aprovecharon la toma de protesta de los 40 de 41 autoridades de las comunidades, para manifestarse.

Los manifestantes son seguidores del ex candidato a la presidencia auxiliar, Enrique Arias García, quien se negó a registrarse en la convocatoria a diferencia de otros dos aspirantes, dado que interpretó que, de haberlo hecho, habría aceptado la convocatoria.

En cambio, los otros dos aspirantes se registraron y pretenden ser votados, sin embrago, por la división entre los ciudadanos y el ambiente tenso, no se han podido llevar acabo los comicios.

Finalmente los inconformes reiteraron que no aceptarían una autoridad interina o encargado de despacho impuesto por el edil Gustavo Vargas Cabrera.

Cuando integrantes de la Comisión Transitoria Electoral informaron a la comunidad que la presidencia auxiliar se quedará acéfala, la manifestación terminó.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?