• Puebla

Nueva Alianza sí participará en elección de gobernador; PES no

El INE destacó que Nueva Alianza logró recientemente su registro como partido político estatal, lo que no tiene el PES.

Puebla, Pue.- El Partido Nueva Alianza sí podrá participar en la elección extraordinaria para gobernador de Puebla, en tanto que Encuentro Social (PES) no tiene registro con el que puede contender, dio a conocer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Destacó que Nueva Alianza logró recientemente su registro como partido político estatal, lo que no tiene el PES.

“No es posible que se le otorgue derecho a solicitar o registrar candidatura alguna, ya que al momento de la expedición de la convocatoria y la aprobación de este acuerdo ha perdido su registro como partido nacional, sin que haya tomado alguna determinación respecto a su registro a nivel estatal”, establece el acuerdo RPPE-001/18 del organismo.

Sin embargo, Encuentro Social sí estará presente en las boletas de los comicios extraordinarios para ediles de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma, ya que se trata de procesos anulados.

Cabe mencionar que 10 partidos competirán en la elección para gobernador. Se trata de PAN, PRI, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración, Nueva Alianza, PT, PVEM y Compromiso por Puebla.

GJ

Foto: archivoev

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?