• Tecamachalco

Alcaldesa de Tecamachalco propone aumentar impuestos y la frenan

  • Javier Rodríguez
Marisol Cruz recibió la votación en contra de sus compañeros regidores; ella responsabilizó al diputado Arturo de Rosas

Tecamachalco, Pue.- Durante la sesión ordinaria de cabildo la mayoría de los regidores rechazó el aumento a impuestos y servicios propuesto por la presidenta municipal Marisol Cruz García.

La Ley de Ingresos, argumentaron los regidores, contempla aumentos de 10 por ciento en al menos 40 por ciento de los impuestos y servicios municipales. Lo cual, es contradictorio con lo expuesto por la morenista, quien dijo que tras acudir al Congreso del Estado se habían modificado las tarifas a la baja.

Para obtener mejores ingresos es necesario implementar diferentes planes, así como eficientar el gasto público, empezando por la reducción de la nómina, sueldos y eliminar departamentos que no están funcionando, sugirieron a la edil.

Cuando la alcaldesa propuso al cabildo que respaldara su propuesta de modificar la Ley de Ingresos, recibió la negativa de los regidores y terminó por responsabilizar al Congreso Del Estado y de manera específica al diputado Arturo de Rosas de modificar la propuesta inicial del Cabildo de Tecamachalco.

Pidió citar en la próxima sesión al diputado local para que explique por qué no fueron notificados de las observaciones que hicieron.

Por su parte el regidor de Hacienda,  Héctor Rosales Castillo puntualizó que dicha Ley de Ingresos al ser comparada con la de 2018 mantiene los mismos costos en casi 70 por ciento. Sin embargo, en el resto hay un incremento de 10 por ciento y por ende, la mayoría no aprobó el documento sometido a votación por la alcaldesa.

Durante la larga sesión de cabildo de este día, también aprobaron temas como el Reglamento Interno; contratar un despacho jurídico que auxilie las actividades del síndico municipal; y plantearon una fecha para el análisis y discusión de los estados financieros correspondientes al mes de enero.

Finalmente, Cruz García se retiró de la sesión argumentando tener una reunión en la capital poblana, pero acusó a los regidores de obstaculizar el desarrollo del municipio.

Fotografía Javier Rodríguez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?