• Huauchinango

Un muerto tras balacera de municipales y delincuentes en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
La patrulla baleada recibió al menos cuatro impactos en la junta auxiliar de Xaltepec, donde 15 hombres agredieron a los uniformados

Huauchinango, Pue.- Un enfrentamiento entre Policías Municipales y presuntos delincuentes, dejaron como resultado, un muerto y una patrulla baleada, en la junta auxiliar de Xaltepec municipio de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron debido a que elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de los vecinos de localidad, quienes reportaron a un grupo de personas escandalizando en el pueblo y al llegar los uniformados fueron recibidos a balazos, de acuerdo con las primeras versiones oficiales.

Fue alrededor de las 21:00 horas, en la junta auxiliar de Xaltepec, ubicada a orillas de la presa de Nexapa, hasta donde personal de Seguridad Pública de Huauchinango llegó ante un reporte hecho al teléfono 911, en donde se dijo que personas estaban escandalizando.

Cuando los uniformados llegaron, algunos comuneros señalaron a un grupo de unos 15 sujetos que, al intentar acercarse a ellos, los policías fueron recibidos a balazos por uno de los integrantes del conjunto, mismo que “tenía una pistola en cada mano”, según la versión oficial.

Los oficiales repelieron la agresión y quien disparó contra ellos fue abatido, mientras que la patrulla recibió cuatro impactos de bala.

La Fiscalía inició las primeras diligencias, además de que empezaron las declaraciones ante el Ministerio Público.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?