- Nación
Aparece huachimanta en Guanajuato, contra López Obrador
Esta mañana, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer la localización de una manta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, firmada por un supuesto líder de un cártel del huachicol, esto en Guanajuato, tan solo a unos kilómetros de la refinería de Salamanca.
El vocero informó que están analizando si el hecho significa un riesgo para el Presidente, además de que la Fiscalía General de la República ya abrió una investigación, debido a que también se localizó un automóvil que contenía una falsa alarma de artefactos explosivos.
“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculada al huachicol. Es una manta dirigida a quién está realizando está lucha contra el huachicol”, declaró.
Ramírez Cuevas aseguró que se trata de una reacción a los operativos contra el combate al robo de combustibles y la disputa que hay de los diferentes cárteles.
Esta investigación fue abierta, el Ejército se hizo presente y serán las autoridades quienes determinarán si existe un riesgo, si es falso o se considera una verdadera la amenaza.
Imagen de archivom
ES
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses