• Atlixco

Imparables, los robos a pipas de gas en Atlixco

  • Lena Velázquez
Ayer dos conductores fueron despojados de la cuenta del día

Atlixco, Pue. El robo de pipas de gas y asaltos a conductores de estas unidades en Atlixco está imparable. De acuerdo con reportes oficiales, y confirmados por los propios afectados, en menos de una semana los amantes de lo ajeno lograron llevarse una pipa cargado de gas, a unos cuantos metros del tianguis, y sorprendieron a varios trabajadores a quienes dejaron sin la cuenta del día.

A finales de 2018 empleados y dueños de unidades y de negocios de ese sector dieron a conocer la desaparición de dos pipas en menos de un mes. “Y en uno de esos casos, los trabajadores fueron dejados en una comunidad cercana al municipio de Santa Isabel Cholula”, relataron.

Ya en este 2019, dijo una fuente consultada, el sábado pasado una nueva unidad se perdió. “Muy cerca de un negocio conocido de venta de bicicletas y refacciones conocido como El Pedal de Oro, a una metros del tianguis de la ciudad”.

Los empleados terminaban con un pedido cuando un grupo de personas los abordó, con pistola en mano, y lograron llevarse la pipa de gas de una empresa local.

Además de lo anterior, hace unas horas un grupo de trabajadores de compañías de gas fueron asaltados de la misma manera, en dos lugares distintos, y “quizá por los mismos delincuentes”.

El primer caso ocurrió al sur de la mancha urbana, sobre la 21 poniente, en los límites de las colonias San José y Valle Sur, dos de las más peligrosas de Atlixco. “Bajaron de un auto varios tipos y amagaron con armas. A diferencia de otros momentos, sólo pidieron el dinero de la venta del día, unos 30 mil pesos, y se fueron. Pero antes soltaron algunos golpes”, relató uno de los involucrados.

El otro caso, “con la misma manera de operar”, se suscitó en la zona norte del municipio. “Específicamente en el área de Tehuixpango, muy cerca de una de las farmacias más famosas del área, y casi frente a uno de los fraccionamientos más grandes: Homex. De igual manera sólo quisieron el dinero”. En ambos casos, destacaron las fuentes consultadas, ya los venían “cazando” los ladrones.

Foto: Lena Velázquez

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?