• Ahuazotepec

Marinos y militares buscan huachicol en corralón de Ahuazotepec

  • Municipios
Ahuazotepec es uno de los sitios con problemas graves por el robo de hidrocarburo.

La Marina Armada de México y el Ejército Mexicano ingresaron a un corralón de la cabecera municipal de Ahuazotepec, dentro del plan contra el robo de combustible ("huachicol") iniciado por el gobierno federal.

Extraoficialmente se sabe que los marinos y los militares irrumpieron en la propiedad particular identificada como “El corralón de la entrada”, localizada en uno de los accesos principales de la demarcación.

Ahuazotepec es uno de los sitios con problemas graves por el robo de hidrocarburo.

Mientras un helicóptero de la Martina sobrevolaba el área, camionetas de esa misma dependencia y del ejército resguardaron el predio.

Cerca del municipio se encuentran las instalaciones petroleras de rebombeo Cima de Togo, por la que pasan ductos que tienen su origen en Tuxpan, Veracruz.

El poliducto que ha sido más afectado es de 14 pulgadas de diámetro (transporta gasolina, diésel, turbosina, metil y cualquier otro derivado del petróleo), además de que cruza un oleoducto de 24 pulgadas que lleva petróleo crudo.

Los ductos que cruzan por el municipio de Ahuazotepec y van a la citada estación localizada en Cuautepec, Hidalgo, van a Azcapotzalco, Ciudad de México.

La estación Cima de Togo está muy cerca de la estación Beristain, de la que sale un poliducto de 18 pulgadas que va para Venta de Carpio, en el Estado de México.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?