• Texmelucan

Fracasa diálogo pero tianguistas reabren entradas a Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tianguistas liberaron las vialidades y amenazaron con nuevos cierres la siguiente semana, en caso de que la comuna no solucione sus demandas.
San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de más de una hora de bloqueo a las entradas de San Martín Texmelucan, tianguistas liberaron las vialidades y amenazaron con nuevos cierres la siguiente semana.
 
 
José Manuel Valencia Martínez, líder de la Federación de Comerciantes, aceptó que tras el diálogo con las autoridades municipales no hubo condiciones para exponer sus peticiones.
 
Los manifestantes quieren que la venta en el tianguis sea equitativa. Valencia Martínez puso como ejemplo que una organización evita que compradores del sureste se desplacen por la totalidad del área de ventas.
 
Respecto a la inseguridad, acusó que cada semana hay, al menos, 10 comerciantes que son asaltados.
 
El dirigente amagó que el lunes cuatro de febrero realizarán nuevos bloqueos vehiculares en San Martín Texmelucan, para que la comuna le dé solución a sus peticiones.
 
Posición oficial
 
Lorena Migoya Mastretta, secretaria general del Ayuntamiento, responsabilizó a los tianguistas por negarse a dialogar con las autoridades a pesar de que las puertas de la comuna se encuentran abiertas.
 
Se mostró dispuesta a conocer sus alternativas para concretar soluciones a sus inquietudes y evitar daños a terceras personas.
 
Cabe resaltar que los cierres a los accesos a San Martín Texmelucan ocasionaron filas de hasta tres kilómetros de automovilistas sobre la autopista México-Puebla y la federal Tlaxcala-Texmelucan.
GJ
 
Foto: Cecilia Espinoza Galindo 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?