• Huauchinango

Recriminan a fiscal y presidente del TSJ por no aplicar justicia

  • Marco Antonio Licona
El reclamo ocurrió durante el Primer Encuentro Interinstitucional de Gobierno del Estado, en el municipio de Huauchinango.

Huauchinango, Pue.- Un ciudadano de Pahuatlán recriminó al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, y al fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, la falta de aplicación de la justicia ante el reciente asesinato de uno de sus familiares, pese a que existen pruebas de quiénes son los culpables. “Ya estamos hasta la madre de que no hagan nada”, arremetió Julio Vera Neri.

Abundó que especialmente en Pahuatlán hay una Policía Municipal inoperante ante la presencia del hampa.

Julio Vera participó en el Primer Encuentro Interinstitucional de Gobierno del Estado, que fue un foro en el que también estuvieron algunos presidentes municipales, como el de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera.

Los funcionarios recibieron varias quejas por el desempeño del personal encargado de la procuración de justicia en la región, y especialmente por los pocos agentes del ministerio público y policías ministeriales en esa parte del estado.

Al intervenir el pahuatleco, exigió justicia y recriminó que a pesar de existir elementos para dar con “el paradero de quiénes” mataron a su familiar, no se ha hecho algo. Y acotó: “no sólo lo mataron, lo martirizaron, lo partieron en cuatro”.

Dijo que si era necesario se hincaba para que aplicaran la justicia como debe ser, y aprovechó para recriminar la inoperancia de la Policía Municipal de Pahuatlán.

“Dicen que no hay recursos, pero las patrullas las ocupan los policías para pasear, mientras andan chateando en el celular”.

Describió que a su familiar lo anduvieron cazando durante todo el día, sin dar más datos y después se lo llevaron para privarlo de la vida.

GJ

Fotos: Marco Antonio Licona

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?