• Tecamachalco

Irregularidades a 100 días de gobierno en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Protestas, opacidad e inseguridad marcaron las primeras semanas de la administración de Mariso Cruz García.

Tecamachalco, Pue.- Los primeros 100 días de gobierno de la alcaldesa morenista de Tecamachalco, Marisol Cruz García, se han caracterizado por manifestaciones, irregularidades en la administración pública y el incremento de la inseguridad.

El primer hecho que la puso en el “ojo del huracán” fue la repartición de comisiones en el cabildo, en una sesión que se llevó a cabo a puerta cerrada justo después de rendir protesta al cargo.

Durante el proceso de entrega recepción, pobladores bloquearon la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos para acusar a la edila de permitir la destrucción de áreas verdes, en un caso que también involucró a su antecesor Inés Saturnino López Ponce.

Días después, en sesión de cabildo abierta tras el escándalo de la repartición de comisiones a puerta cerrada, se tomó protesta a nuevos funcionarios sin cumplir con la reducción de sueldos, una promesa de campaña.

El 22 de noviembre personal del Sistema Operador de Agua Potable de Tecamachalco denunció ser víctima de intimidaciones por parte de la alcaldesa, quien habría usado para este fin a Karina Fernández Patricio.

Además, se dio a conocer el sobrecosto en la compra de un camión recolector de basura y tres patrullas.

A las irregularidades se suma la decisión del cabildo de no aprobar los estados financieros de la comuna correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, junto con las denuncias de irregularidades en el proceso de ejecución de obras básicas.

Finalmente, en la primera quincena de 2019 se han registrado siete ejecuciones en Tecamachalco sin que las autoridades den alguna postura sobre estos hechos.

GJ

Imagen: Municipios Puebla 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?