• Huejotzingo

VIDEO Por golpiza en penal de Huejotzingo, reo pierde bazo

  • Cecilia Espinoza Galindo
La familia pide una investigación sobre las irregularidades con las que opera el centro penitenciario.

Huejotzingo, Pue.- Familiares de Miguel Ángel N, exigen a la autoridad competente se haga una investigación que permita evidenciar las irregularidades con las que opera el Centro de Reinserción Social ubicado en Huejotzingo, luego de que el interno fuera golpeado, hecho que provocó que le extirparan el bazo, tras una cirugía.

En relación a este hecho ocurrido el pasado 16 de enero, Ingrid Vázquez hermana del interno denunció que lamentablemente las autoridades penitenciarias han evadido su responsabilidad, ya que tras la agresión contra Miguel Ángel, se han negado a señalar al responsable de la golpiza que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente.

Asentó que además se está buscando que se le haga valida la póliza del seguro popular, ya que actualmente el Hospital General de Huejotzingo, dónde está internado les está cobrando una cantidad superior a los 15 mil pesos, no obstante el Ayuntamiento se niega a darles el apoyo.

En este sentido, la hermana del afectado, aseguró que el director del penal, tiene la responsabilidad de verificar cómo se desarrollan las actividades al interior del centro penitenciario y más aún cuando su hermano ya había sido golpeado en al menos tres ocasiones previas a la agresión que lo llevaron al hospital.

Ingrid Vázquez, sostuvo que dadas las circunstancias en las que se dio la agresión a su hermano, decidió denunciar el hecho ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien ya realizó una recomendación al penal.

No obstante, esta mujer aseguró que este no es el único caso, ya que hay otros familiares de internos quienes han pedido que se haga una investigación exhaustiva que permita conocer cómo es que realmente está operando el penal.

Finalmente, la joven subrayó que confía en que las autoridades penitenciarias puedan apoyarlos, ya que aun cuando su hermano ya fue intervenido quirúrgicamente, requiere una vacuna para que pueda hacer su vida normal, tras la extirpación del bazo, órgano que a decir de los médicos que se lo retiraron no compromete su vida.

Miguel Ángel N lleva seis meses interno, acusado por el delito de tentativa de robo de vehículo.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?