• Huauchinango

Comerciantes hacen su agosto con imagen de AMLO

  • Marco Antonio Licona
Son los comerciantes ambulantes que se enteran de manera oportuna de las giras que tendrá el presidente de la república, quienes hacen negocio con sus souvenirs.
Huauchinango, Pue.- Ganancias de hasta más del 50 por ciento por producto, es lo que los vendedores ambulantes de ocasión logran obtener de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Son los comerciantes ambulantes que se enteran de manera oportuna de las giras que tendrá el presidente de la república, quienes hacen negocio con sus souvenirs.
 
Los comerciantes, muchos creativos y ocurrentes, venden desde un llavero hasta un muñeco de tela del “Peje” que cuesta 65 pesos. “No vale mucho la pena porque sólo está pintado”, dijo una clienta.
 
El muñeco del “Peje” ya fue modificado, ya no se vende solamente con su “gallito en la cabeza”, ahora ya se tiene que vender con su banda tricolor, simulando la presidencial.
 
Los precios de los muñecos pasan por los 65 hasta los 150 pesos.
 
Con la llegada de Andrés Manuel a la presidencia de la república se pusieron de moda frases como: “Me canso ganso”, que ya fue impresa en gorras, playeras y bolsitas.
 
También se venden tasas, playeras, posters con imágenes del jefe del ejecutivo federal. Cada calendario o poster cuesta hasta 50 pesos.
 
Fotos: Marco Antonio Licona
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?