• Tehuacán

Sancionarán a 3 aspirantes a ediles auxiliares en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Autoridades municipales comprobaron que los candidatos realizaron actos anticipados de campaña.

Tehuacán, Pue.- El jueves la Comisión de Plebiscitos de Tehuacán dará a conocer las sanciones contra tres aspirantes a presidentes auxiliares en el municipio, luego de haber realizado actos anticipados de campaña.

El presidente de la comisión y regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torres, indicó que las sanciones podrían ir desde una multa hasta la restricción para participar en la contienda.

Aceptó que las autoridades han recibido más denuncias sobre pinta de bardas y otras inconsistencias por parte de candidatos a ediles auxiliares, pero han sido anónimas y sin sustento, por lo que no se pueden iniciar los procedimientos.

Presupuesto para plebiscitos

Autoridades municipales destinaron alrededor de 300 mil pesos para el pago del personal que laborará el 27 de enero, durante los plebiscitos en las 10 juntas auxiliares de Tehuacán.

Se trata de gente que tiene los cargos de presidente, secretario, escrutador, así como propietarios y suplentes de las mesas receptoras. En total se calcula que 120 personas se harán cargo del proceso.

Nasta de la Torre mencionó que las boletas que se utilizarán en los plebiscitos, estarán listas el viernes. Cada una, añadió, contará con distintos códigos de seguridad para evitar copias.

Agregó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) proporcionó al municipio la lista nominal.

Finalmente apuntó que el domingo habrá vigilancia por parte de las policías Municipal y Estatal, además de la Gendarmería Nacional.

GJ

Foto: Yomara Pacheco

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?