- Tehuacán
Mil 700 sexoservidoras realizan esta actividad en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- De acuerdo al padrón con el que cuenta el área de la Salud municipal, son alrededor de mil 700 sexoservidoras las que realizan esta actividad en la ciudad, en donde solo el 20 por ciento no cuentan con la tarjeta sanitaria correspondientes, razón por la que el departamento de control sanitario estará efectuando las revisiones correspondientes para que todos cumplan con la lineamientos de salud.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud municipal, Samuel Serrano, quien dijo que aun cuando el 80 por ciento de personas que se dedican a esta actividad, cuentan con tarjeta, se está volviendo a realizar una supervisión, para comprobar que en realidad todas cuenten con este documento.
Mencionó que a través del área de Control Sanitario se llevan a cabo inspecciones en bares, colonias e incluso en juntas auxiliares en donde se tiene detectado que se lleva a cabo esta actividad, para verificar que cuenten con tarjeta sanitaria y que hayan cumplido con sus revisiones médicas periódicas, que garanticen que no tienen ninguna enfermedad de transmisión sexual.
Manifestó que el padrón de personas que ejercen el oficio más antiguo del mundo aún no está completo, por lo que se está realizando un reempadronamiento, ya que la anterior administración municipal no dejó la documentación correspondiente.
Explicó que la revisión se está siendo exhaustiva e invitando, para evitar que sean sancionadas por no cumplen los requerimientos de la buena salud, pues las enfermedades que han detectado son papiloma humano, chancros, gonorrea, sífilis.
Comentó que algunas de estas sexoservidoras provienen de otros lugares, sin embargo aun cuando sea su primera vez en el municipio, la obligación como autoridades municipales es que cumplan con las normas y lineamientos establecidos.
El director de Salud municipal mencionó que afortunadamente en lo que va de la administración no se ha detectado ninguna persona con VIH y a la cual se le tenga que retirar la tarjeta sanitaria y canalizar al Sector Salud.
Foto: Enfoque
cdch