• Nación

Gertz Manero es el fiscal general de la República

  • Municipios
El jurista tuvo 91 votos a favor por nueve de Bernardo Batiz y 0 de Verónica de Gyvés, quienes también estaban en la terna final aprobada por el presidente López Obrador.

El Senado eligió este viernes a Alejandro Gertz Manero como el primer fiscal general de la República, cargo que ejercerá durante los siguientes nueve años.

El jurista tuvo 91 votos a favor por nueve de Bernardo Batiz y 0 de Verónica de Gyvés, quienes también estaban en la terna final aprobada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del titular del Poder Ejecutivo, apoyó la candidatura del actual encargado de la Procuraduría General de la República, misma que desaparecerá para dar paso a la Fiscalía General.

Gertz Manero es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de que se ha desempeñado como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) y secretario de Seguridad Pública federal durante el sexenio de Vicente Fox.

Alejandro Gertz Manero rindió protesta a su cargo esta misma tarde.

GJ

Foto: Canal del Congreso

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?