- Tehuacán
Heladas terminan cultivos en 300 hectáreas de Vicente Guerrero
Tehuacán, Pue.- El frío y las heladas en el municipio de Vicente Guerrero ocasionaron que alrededor de 300 hectáreas de cultivos se dañaran, mientras que habitantes de seis comunidades se encuentran vulnerables ante la ola gélida, señaló el alcalde Francisco Javier Hernández Morales.
Mencionó que las bajas temperaturas se sienten principalmente durante las noches, por lo que el termómetro llega a los 5 grados centígrados.
Las comunidades más afectadas son Ojo de Agua, Buena Vista, Tepetzitzintla, Duraznotla, Ciénega y Telpatlán, las cuales tienen 15 mil pobladores.
Cultivos afectados
El edil apuntó que las heladas dejaron afectaciones del 80 por ciento en 300 hectáreas de milpa, chícharo, frijol y haba.
Indicó que el fenómeno pone en riesgo la alimentación de los pobladores, ya que son cultivos que se utilizan para el autoconsumo.
Destacó que al ser Vicente Guerrero un municipio de extrema pobreza, se notificó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) sobre estas afectaciones, para que se otorguen apoyos a los campesinos.
La ayuda llegaría con granos, cobertores y cobijas, explicó.
GJ
Foto: archivom
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses