• Atlixco

Docentes se reúnen con dirigente antorchista en Ocoyucan

Rosendo Morales explicó que el papel que desempeña el magisterio en la sociedad cobra gran relevancia al ser ellos quienes moldean la conciencia de los estudiantes.

Ocoyucan, Pue.- Los docentes del municipio de Ocoyucan que trabajan bajo el proyecto educativo del Movimiento Antorchista se reunieron con el dirigente de esta organización, Rosendo Morales Sánchez, quien presentó la ponencia “La situación política del municipio y la tarea del magisterio”.

Rosendo Morales explicó que el papel que desempeña el magisterio en la sociedad cobra gran relevancia al ser ellos quienes moldean la conciencia de los estudiantes, los hombres y mujeres encargados de dirigir el rumbo de este país, “por eso es importante que reciban una educación adecuada”.

“El proyecto de Antorcha se ocupa en formar jóvenes multidisciplinarios, que desplieguen sus capacidades artísticas, científicas y deportivas pero, sobre todo, que sean fraternos con el pueblo al que pertenecen para que a él mismo puedan servir”, afirmó.

En este contexto, afirmó que desde que Antorcha llegó a Ocoyucan, han sido las familias organizadas las que han transformado al municipio, “no han sido los dirigentes ni nadie más, quienes han trabajado todos los días han sido las familias que quieren lo mejor para su comunidad, y ellos son Antorcha”.

Agregó que anteriormente la educación estaba abandonada en el municipio, puesto que no había escuelas y mucho menos docentes; sin embargo, “el Movimiento Antorchista ha contribuido considerablemente a desarrollar la infraestructura educativa, sin ser nuestra obligación, pero nuestro compromiso con los campesinos, con el pueblo humilde, nos motiva a trabajar diariamente".

Finalmente, Rosendo Morales dijo que los maestros no están ajenos al acontecer político, “pues educan a los hijos de los campesinos y los deben educar de tal forma que el día de mañana sean hombres honrados que pongan sus capacidades al servicio del pueblo, que lo representen y lo dirijan por el camino correcto”.

“Si ellos llegan a gobernar deben ser buenos gobernantes, que estén en contacto con su gente, que sienta las necesidades como propias y resuelva con inteligencia, como lo han hecho las personas emanadas de las filas de Antorcha, siempre trabajando en beneficio de los demás”, finalizó.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?