• Atlixco

Rector y edil hablan sobre seguridad alrededor de BUAP Atlixco

Alfonso Esparza Ortiz y Guillermo Velázquez Gutiérrez se reunieron este miércoles en la demarcación.

Atlixco, Pue.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, se reunió con el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, para tratar temas relacionados con los servicios públicos alrededor del campus en ese municipio.

“En los alrededores del campus es indispensable trabajar en temas como los servicios de alumbrado, agua y seguridad”, coincidieron.

El primer paso para resolver el planteamiento, adelantó Velázquez, será llevar a esa zona las Jornadas Intensas de Trabajo (JIT), a más tardar la próxima semana.

“Serán en todo el bulevar Gastronómico hacia la entrada de la universidad para que juntos alumnos, docentes y gobierno, den solución a estas problemáticas. El plan es garantizar condiciones y seguridad para los estudiantes”, destacaron.

Esparza Ortiz resaltó la disposición del presidente municipal y dijo: “Las acciones anunciadas principalmente beneficiarán al turno vespertino por la falta de iluminación en la periferia de la universidad”.

Las JIT son tareas donde se cuenta con la participación de todas las áreas de servicios y seguridad pública. “Es poda y limpieza de cunetas, acotamientos, banquetas, pinta de guarniciones, retiro de basura, raleo de árboles, poda de arbustos, pintura, bacheo, reparación de luminarias, así como el apoyo de protección civil y bomberos para la valoración de zonas de riesgos”.

GJ

Foto: Lena Velázquez

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?