• Huauchinango

Dejaron puro cascarón en presidencia de Chiconcuautla: Edil

  • Marco Antonio Licona
Artemio Hernández Garrido anunció que dará a conocer las irregularidades detectadas en la entrega-recepción del gobierno municipal.

Chiconcuautla, Pue.- A pocos días de terminarse el plazo para denunciar inconsistencias en la entrega recepción de ayuntamientos, el edil de Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido, recordó que su antecesor, Claudio Garrido Hernández, dejó el puro cascarón de la presidencia por lo que dijo que denunciará las irregularidades.

Hernández Garrido aseguró que aún está a tiempo de denunciar la manera en que recibió la presidencia municipal el pasado 14 de octubre, y añadió que el proceso sigue su curso y está en la etapa de calificación de la recepción.

A unos días de cerrarse el plazo para presentar las observaciones del proceso de entrega recepción, Artemio Hernández, manifestó de manera pública al inicio de la rehabilitación del techado en la cancha de usos múltiples, que en su primera gestión como alcalde de Chiconcuautla (2005-2008) instaló una gradas de metal para que la gente las ocupara al momento en que hay eventos en ese espacio, sin embargo, “también se las llevaron.”  

Expresó que cuando llegó al poder los elementos de la policía no estaban “se fueron y ni adiós nos dijeron”, y abundó: “ellos no se llevaron nada pero la presidencia nos la dejaron en el puro cascarón”.

Indicó que los mayores problemas que se encontraron fueron en el tema de inseguridad, y aunque aseguró que ha trabajado, indicó que han ocurrido problemas externos como los secuestros derivados de problemas familiares, o el caso de los tres policías estatales “en estado de ebriedad que intentó linchar la gente en San Lorenzo”.

Respeto a las críticas que recibió por habitantes de Palzoquitla y Amola, además de Toxtla y Tlaxco del municipio de Chiconcuautla, quienes le reprocharon que, pese a que la demarcación estuvo incomunicada por daños de las lluvias, se haya encargado de difundir que estaba trabajando.

Artemio Hernández aseguró que fueron personas de la oposición.

GJ

Foto: Marco Antonio Licona

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?