• Texmelucan

La mitad de llamadas de auxilio en Texmelucan son falsas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Asentó que aún cuando el área a su cargo no cuenta con unidades suficientes, se coordinan con la Gendarmería y Ejército Mexicano

San Martín Texmelucan, Pue.- La comisaría de seguridad pública de Texmelucan,  informó que desafortunadamente la mitad de las llamadas hechas a seguridad pública son falsas y que pudieran estar siendo utilizadas como distractor.

Carlos Cárdenas Rodríguez, responsable de la seguridad señaló que lamentablemente la incidencia de llamadas falsas es alta, y que pese a ello se acude a todos los servicios para  evitar que la ciudadanía esté en riesgo.

Asentó que aún cuando el área a su cargo no cuenta con unidades suficientes, se coordinan con la Gendarmería y Ejército Mexicano a fin de reforzar la seguridad en todo el municipio.

El comisario indicó que el municipio aún espera que le informe sobre los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), para poder adquirir equipo y patrullas.

Cárdenas Ramírez sostuvo que aún cuando se mantiene abierta la convocatoria la contratación de nuevos elementos se ha complicado por los trámites que les son requeridos a los aspirantes.

Así mismo dijo que se trabaja en la prevención del delito hecho que ha permitido que en lo que va de esta administración se hayan evitado siete linchamientos.

En este sentido hizo un llamado a la población a evitar tomar la justicia en sus manos y que denuncien la comisión de los delitos.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?