• Tecamachalco

Atendieron un centenar de incendios por huachicol y alcaldesa los desalojó

  • Javier Rodríguez
En total el 2018 acudieron a más de 550 reportes entre accidentes, incendios, rescate de cuerpos y apoyo a la ciudadanía

Tecamachalco, Pue. - En 2018 los bomberos de Tecamachalco atendieron más de 110 incendios originados en bodegas donde almacenaban combustible de dudosa procedencia.

En suma la corporación realizó 550 servicios, lo que representa un incremento de 40 por en comparación con 2017, afirmó Álvaro Beltrán Mireles, director del Cuerpo de Emergencia pese que en octubre fueron despojados por la alcaldesa Marisol Cruz García del inmueble que ocuparon por más de 13 años.

Los más de 30 voluntarios del cuerpo heroico de bomberos de Tecamachalco atendió durante todo el 2018 más de 550 reportes de emergencia entre los que sobresalen 110 de incendios relacionados con bodegas de combustible de dudosa procedencia ubicadas en el denominado Triángulo Rojo.

También sofocaron 300 incendios forestales que dejaron como saldo varias hectáreas de flora y fauna afectadas; 120 accidentes automovilísticos presentados en carreteras de la zona y 30 servicios de detección de enjambres de abejas, fugas de gas y rescate de cadáveres de fosas clandestinas.

Lo anterior, pese a que desde mediados del mes de octubre fueron despojados del inmueble que ocuparon por más de 13 años por parte de la alcaldesa Marisol Cruz García bajo el argumento que ocuparían este espacio para otras áreas del ayuntamiento.

Foto: Javier Rodríguez

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?