- Tehuacán
Construirán 4 Centros de Emergencia de Operaciones Policiales en Tehuacán
Tehuacán, Pue.-El Ayuntamiento de Tehuacán para este 2019 construirá cuatro Centro de Operaciones Policiales (CEOP) que serán sub estaciones del área de Seguridad Pública ubicadas en puntos estratégicos del municipio y en donde se concentrará personal de Tránsito, Protección Civil y Bomberos al ser una promesa de campaña efectuada por el alcalde, Felipe Patjane Martínez, informó el director General de Gobierno, René Sánchez Díaz.
Expresó que debido a que la Comuna de esta ciudad, no tenía al 100 por ciento el control y mando de la Policía, no se habían llevado a cabo ninguna de las propuestas, operaciones, estrategias y acciones efectuadas, por el presidente municipal durante su campaña electoral, es por eso que será hasta el 1 de enero cuando se empiecen a implementar, al concluir el decreto en donde el estado asumía la seguridad del municipio.
En este próximo año se tiene contemplado iniciar con las acciones de los accesos controlados en las principales entradas y salidas de Tehuacán, así como la obra de construcción de los CEOP, por lo que se estará definiendo los predios en los que se realizarán o el acondicionamiento de inmuebles, subrayó el funcionario.
Detalló que actualmente ya existe personal que estará encargados de estas bases y los cuales se han puesto en contacto con los comités de colonias, al dividirse el municipio en cuatro sectores.
Con estos “pequeños cuarteles” lo que se busca es que la ciudadanía pueda tener un contacto más directo con las distintas corporaciones para cualquier auxilio y también se tenga una mejor estrategia para disminuir los índices delictivos.
Sánchez Díaz por otra parte manifestó que los módulos de seguridad con los que se cuenta en algunas colonias, se estará viendo la forma de darles una operatividad, sobre todo porque son muy pequeños, es por eso que también se estará valorando con los vecinos que utilidad se les puede dar.
Fotografía Yomara Pacheco
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses