- Nación
Avalan en Tailandia uso de marihuana y kratom con fines medicinales
Solo con fines medicinales y de investigación el Parlamento de Tailandia avaló la legalización el uso de la marihuana, y lo convierte a este país en el primero del sudeste asiático en unirse con esta práctica a Canadá, Australia, México, Brasil y algunos estados de Estados Unidos.
La ley fue aprobada con 166 votos a favor y 13 abstenciones de los diputados —quienes son elegidos a dedo por la junta militar en el poder desde el golpe de Estado de 2014.
También se contempla la legalización con fines medicinales del kratom, un árbol del Sudeste Asiático cuyas hojas se emplean como estimulante, analgésico o narcótico.
La Asamblea Nacional aprobó además elevar de 17 a 25 el número de miembros del comité de control de narcóticos que se encargará de aprobar la producción, importación, exportación y posesión de la marihuana y del kratom.
Según la reforma, la posesión de las dos sustancias será legal en cantidades necesarias para tratamientos, con una prescripción o certificado emitido por médicos, dentistas o especialistas de medicina tradicional e indígena.
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses