• Chapulco

Identifican a mujer asesinada y hombre linchado en Chilchotla

  • Fernando Castro
De acuerdo a testigos varios pobladores observaron la discusión y cómo Javier mató a Erika

Chilchotla. - Fue identificada la mujer asesinada en la junta auxiliar de Francisco I Madero, y fue por "asfixia por estrangulamiento" la causa de la muerte presuntamente originada por su pareja, quien minutos más tarde murió linchado por habitantes que lo señalaban como el responsable de la muerte de la  fémina.

Erika Montes  Escalera de 33 años de edad, originaria del estado de Michoacán y con domicilio en Francisco I. Madero,  se desempeñaba como empleada. La necropsia de ley solo indica que presentaba lesiones originadas por este estrangulamiento, con escoriaciones epidémicas.

Además se detectó un fragmento de tela el cual presenta un nudo al rededor del cuello y al retirarlo quedo marcado un surco, lo cual indica que se trató del estrangulamiento.

Por lo que respecta al supuesto homicida que ese mismo día fue golpeado y linchado por habitantes de Francisco I Madero, fue identificado  como  Javier Bocanegra  Flores, de 43 años de edad,  con domicilio en la ciudad de México y de ocupación Chef. Presentó lesiones craneoencefálicas  de origen traumático y quemaduras de  tercer y cuarto grado en 100 % de superficie corporal.

De acuerdo a testigos varios pobladores observaron la discusión y cómo Javier mató a Erika, después lo corretearon y le dieron alcance  a unos 800 metros del homicidio de la mujer.

Al asegurando lo golpearon fuerte y posteriormente le prendieron fuego. Cabe señalar que al fallecer el presunto responsable, la figura de femenicidio desaparece.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?