- Nación
Magistrados arreglan diferencias por caso Puebla
Mediante un comunicado de prensa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que los magistrados José Luis Valdés y Janine Otálora “arreglaron sus diferencias”, tras la ratificación de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla.
“El día hoy han sido resueltas de manera interna (el conflicto entre los magistrados), privilegiando el diálogo y fortaleciendo a la institución. Coincidimos en que lo importante en este contexto es garantizar el Estado de Derecho”, aseguró el TEPFJ.
Ambos magistrados habían hecho declaraciones públicas tras la decisión del Tribunal, en el que Valdés había exigido a la titular del TEPJF a que renunciara, mientras que Otálora aseguraba que contaba con el respaldo de los demás funcionarios de la Sala Superior.
Incluso el magistrado José Luis Valdés exhortó la titular del TEPJF, Janine Otálora a que dimitiera, ya que tenía pruebas en su contra de las irregularidades cometidas en el caso Puebla.
Por medio del comunicado, el tribunal reiteró que ya se resolvieron las diferencias entre integrantes del Pleno de la Sala Superior, donde privilegiaron el diálogo y fortalecieron a la institución.
Imagen de: https://www.te.gob.mx/
cdch