- Nación
Los principales puntos del Plan Nacional de Hidrocarburos
Crecer la producción de petróleo de un millón 750 mil barriles diarios a 2 millones 400 mil barriles al día a finales del sexenio, es una de los principales metas del Plan Nacional de Hidrocarburos presentado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es un momento decisivo en la historia del país y de la industria petrolera. No exagero, es algo como lo que se hizo en 1938, es un nuevo rescate de Petróleos Mexicanos.”
Este año la producción fue de 1 millón 730 mil barriles de crudo al día.
El mandatario también pidió a los trabajadores petroleros ayuda para que haya democracia en el sindicato.
“En el caso de los sindicatos, ya no van a haber sindicatos protegidos por el gobierno. Los dirigentes sindicales van a ser elegidos por el pueblo, por los trabajadores, con voto libre y secreto.”
Puntos del Plan Nacional de Hidrocarburos
-Rescatar a Pemex: reparar, mejorar y modernizar las seis refinerías en el país y construir la nueva refinería de Dos Bocas
-La meta de la industria petrolera es llegar a la producción de 2 millones 400 mil barriles de crudo diarios al 31 de diciembre de 2024.
-Se incrementarán las reservas, enfocando los esfuerzos en cuencas del sureste en aguas someras y en tierra, así como en cuencas convencionales del norte.
-Para reactivar producción en Pemex, se centrará el trabajo en perforación y reparación de pozos.
-Asegurar el incremento de las inversiones en exploración de 10% anual.
-El plan contempla trabajar en la recuperación de Cantarell.
-Cada tres meses evaluará el estado que guarda el plan anunciado.
-La dirección general de Pemex se trasladará a Ciudad del Carmen, Campeche.
-Se harán importantes inversiones en los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche.
Fotografía web
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses