• Texmelucan

Humo de fábrica ocasiona pánico en colonia de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aunque inicialmente se habló de una fuga de hidrocarburo, la versión fue desmentida. Se trataba de una fábrica de asfalto.
San Martín Texmelucan, Pue.- Varias casas de la colonia San Damián en San Martín Texmelucan, fueron desalojadas este jueves por el intenso olor a combustible y el humo producido por una fábrica de asfalto.
 
Aunque inicialmente se habló de una fuga de hidrocarburo, la versión fue desmentida.
 
Derivado de la alarma generada, el ayuntamiento, a través de su cuenta de Twitter,  informó que todo se debía a la "elevación" de asfalto en una empresa de la zona de Autopolis.
 
Agregaron sobre el inicio de la supervisión de la empresa, en cLas autoridades pidieron  disculpas por la molestia generada  e informo  que ya  se realizaban las acciones se supervisión de dicha empresa en coordinación con varias áreas entre ellas la de ecología.
 
Cabe recordar que la zona de San Damián vivió una de las peores tragedias en San Martín Texmelucan, cuando el 19 de diciembre de 2010 una fuga de combustible dejó 30 personas muertas, además de gente herida y pérdidas materiales.
 
Además, los habitantes de esa zona de San Martín Texmelucan se encuentran cerca de las colonias La Purísima y Las Torres, donde existen constantes fugas de los ductos de Pemex, debido a las bandas de ladrones de combustible.
 
Foto: Cecilia Espinoza Galindo 
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?