- Nación
AMLO discute por teléfono tema migratorio con Trump
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer una conversación telefónica con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que abordaron el tema migratorio.
López Obrador firmó la iniciativa de reformas en materia educativa que sustituirá a la impulsada por su antecesor, y se retiró de la conferencia de prensa matutina que acostumbra dar desde el 2 de diciembre.
Voy a tener una llamada telefónica. Mañana platicamos”, dijo el mandatario y pese a la insistencia de los medios de comunicación sobre si se trataba de una comunicación con Donald Trump, el presidente reiteró que sería el jueves cuando informaría los detalles de la plática.
Sin embargo, la noche de este miércoles difundió una fotografía a través de redes sociales en compañía del canciller Marcelo Ebrard.
Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país”, escribió López Obrador en sus redes sociales.
De acuerdo con Ebrard, el proyecto planteado por el gobierno mexicano es invertir cerca de 30 mil millones de dólares en Centroamérica para generar condiciones de bienestar y con ello desincentivar la migración hacia Estados Unidos.
Los recursos para el "Plan Marshal" para América Central lo aportarían México, Estados Unidos y Canadá.
cdch/es
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 6 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses