- Atlixco
Se perderá un millón de pesos para salón porque vecinos rechazan el proyecto
Atlixco, Pue.- En una asamblea pública, por momentos subida de tono y sin pretensiones de ambas partes involucradas en consensuar una solución, la mayoría de los vecinos de la colonia Chapulapa convocados a ese cónclave decidieron rechazar el proyecto del salón de usos múltiples gestionado en su momento por la ex diputada federal Hersilia Córdova Morán.
Con una diferencia de casi tres a uno, los más de un centenar de asistentes coincidieron en que debe ser así, con la autoridad como testigo, como deben planearse y someterse a consideración de los ciudadanos las obras propuestas.
Rogelio Flores Mejía, secretario del Ayuntamiento, dio paso a la orden del día, asunto que por momentos no pareció concretarse porque la mayoría de los vecinos en contra del salón sólo querían votar e irse.
“Es necesario para efectos legales cumplir con los pasos de una asamblea normal. Y entre éstos es indispensable explicar el proyecto, independientemente de quererlo o no”, soslayó.
Luego de una breve explicación, de un lado se formaron quienes no deseaban el salón de usos múltiples y prefirieron conservar el parque infantil, y del otro los contrincantes. El 75 por ciento de los lugareños de la Chapulapa rechazó el primer planteamiento.
“En consecuencia, el dinero, más de un millón de pesos, será devuelto a la Federación, y el Ayuntamiento será el responsable de reparar los juegos para los pequeños”, adelantó el funcionario.
cdch