- Tehuacán
El 50% de mi sueldo lo dono a grupos vulnerables: Patjane
Tehuacán, Pue.-El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, confirmó que su salario mensual es de 60 mil 072 pesos mensuales, pero señaló que tal como se comprometió durante su campaña electoral, el 50 por ciento lo está donando para acciones a favor de los grupos vulnerables de la ciudad, por lo que en sí gana 30 mil pesos al mes y no como su antecesora que, aparte de tener un sueldo de 44 mil pesos, contaba con bonos y compensaciones.
Puntualizó que contrario a la anterior administración encabezada por la ex alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, en su Ayuntamiento no se tienen ni bonos ni compensaciones para los integrantes del cuerpo edilicio, de tal manera que al hacer un comparativo, los sueldos de la Comuna actual son más bajos que la pasada. Lo anterior lo manifestó luego de la polémica que se ha desatado por el salario ostentoso que se ha señalado que se autorizó.
Patjane Martínez subrayó que su salario real es de 30 mil pesos netos y no recibe pagos por viáticos cuando tiene que viajar a la ciudad de Puebla o México, ni ninguna otra bonificación extra, mientras que el otro 50 por ciento se está trasfiriendo al área de Grupos Vulnerables, en donde en los próximos días se dará a conocer las acciones concretas en las que se ha invertido.
Expresó que en la aplicación que realice el departamento antes mencionado, no interviene, dado a que no sería correcto, pero el titular tiene que comprobar a la Tesorería municipal, Contraloría y Oficialía Mayor, el destino que tienen los 30 mil 072 pesos que se le otorgarán al mes, adicionales a su presupuesto.
Comentó que al igual que él, el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, está donando también el 50 por ciento de lo que recibe de salario, por lo que espera que más integrantes del cuerpo edilicio lo hagan, sin embargo será una decisión propia de cada regidor, ya que él no los puede obligar.
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses