• Atlixco

Protestan por sanitarios instalados en Villa Iluminada de Atlixco

  • Lena Velázquez
Vecinos se quejan porque además de dar mal aspecto, son un foco de infección en la zona.

Atlixco, Pue.- Comerciantes establecidos, vecinos y visitantes de la Villa Iluminada de Atlixco, exigieron a las autoridades municipales retirar los sanitarios públicos instalados en la ruta del evento ya que, afirman, son un foco de infección, además de que dan mal aspecto.

Además de manifestarlo personalmente a los representantes del ayuntamiento, los afectados comenzaron a colocar decenas de mensajes en los establecimientos de la Villa Iluminada, para quejarse.

“Somos un grupo de atlixquences organizados que estamos haciendo un esfuerzo para que Villa Iluminada sea un lugar digno para nosotros y para nuestros visitantes”, dice el texto.

Hablaron de su oposición a que “baños químicos, que han sido clausurados en otros lugares por antihigiénicos, los ubiquen de manera arbitraria y sin planeación alguna en este lugar (SIC)”.

Y firman: “Todos los que queremos una Villa Iluminada ordenada y libre de corrupción”.

Desde hace unos días, habitantes de esa zona de Atlixco se quejaron porque la instalación de esos baños, a través de una manguera, “estaba al aire libre y directamente sobre una alcantarilla por donde se escapan de repente líquidos y excremento”.

Según Luis Bonola, presidente del Comité Ciudadano de la Villa Iluminada, es cuestión de horas para que el gobierno local retire la licencia de este servicio.

Fotos: Lena Velázquez

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?