- Tehuacán
Ex edil de Santiago Miahuatlán desapareció 6 mdp
Tehuacán, Pue.- Ante las irregularidades que cometió el gobierno de Santiago Miahuatlán en la administración pasada y al no devolver el recurso el ex alcalde Luis Alberto Flores Rodríguez, se buscará que se pueda aplicar un nuevo recurso en un nuevo predio para construir el mercado municipal, porque además el predio actual carece de certeza jurídica, informó el alcalde Jesús Ramírez Castillo.
El mercado donde se ubican más de 100 comerciantes tenía considerada la inversión de 6 millones de pesos en 2016 para la construcción de un techado, así como de diferentes obras de adecuación y mejora de las condiciones de ese espacio, sin embargo no se hizo nada en el lugar.
Hace unos años se hizo la gestión y entrega al municipio de más de seis millones de pesos que serían invertidos para la construcción del mercado municipal en ese lugar, debido a esto ya no podrán ser reetiquetados, toda vez que la obra no se llevó a cabo y el ex alcalde Flores Rodríguez no regresó el dinero. Ahora, la actual administración no puede volver a solicitar dinero para esa obra porque ya se había destinado anteriormente.
Además, existe el inconveniente sobre la situación del mercado municipal, porque el predio no fue adquirido como lo habían anunciado, así que no hay certeza legal para aplicar los recursos sobre un inmueble que no pertenece al municipio.
Esta información será compartida en reunión con los más de cien locatarios que en muchas ocasiones habían solicitado a la administración anterior que aplicara los recursos oportunamente porque de no ser así habría los problemas que tienen en estas fechas.
La administración municipal está en espera de los resultados de la gestión con los diputados federales y locales es la construcción de un nuevo mercado, así que están a la espera de conocer las nuevas políticas del gobierno federal, lo cual permitirá reactivar la economía de ese sitio.
Fotografia Enrique Hernández
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses