- Tehuacán
Por violencia cerrarán más temprano los bares de Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Debido a las riñas y el doble homicidio ocurrido en bares y cantinas del municipio de Tehuacán, el ayuntamiento canceló las dos horas de tolerancia que daba a estos negocios para su cierre de actividades.
El secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Reyes Benicio, señaló que la mayoría de negocios tendrán que cerrar sus puertas a la medianoche, teniendo una hora de tolerancia.
Comentó que de acuerdo con las licencias de funcionamiento, existen diferentes horarios de cierre para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, pero prevalece el de las 12 de la noche, es por eso que se hará valer y se les quitarán las dos horas adicionales que la administración municipal anterior otorgaba a cambio de un pago.
Los bares y cantinas deben tener su horario de cierre a las 24:00 horas, mientras las tiendas de conveniencia que venden bebidas alcohólicas en envase cerrado, tienen un horario similar, las discotecas son las que pueden cerrar hasta las 02:00 horas y los cabarets o centros nocturno hasta las 04:00 horas, siendo solo 5 permisos que se tienen de este último giro.
Reyes Benicio puntualizó que los dueños de establecimientos tendrán que acatar su horario de cierre, y solo tendrán una tolerancia para que ninguno de sus clientes se encuentre en el interior, de lo contrario serán sancionados.
Expresó que inspectores del área de Normatividad Comercial han multado a cerca de 20 negocios de estos giros, por no acatar las disposiciones.
Finalmente aceptó que no está descartado otorgar un par de horas adicionales a los bares y similares a cambio de un pago, pero que la autoridad lo resolverá próximamente.
Foto: Yomara Pacheco
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses