• Atlixco

Guardia Nacional se asienta en regiones de Puebla

Representantes del cuerpo de seguridad ya sostuvieron encuentros con autoridades de Atlixco y de Chalchicomula de Sesma

Los gobiernos de los 11 municipios donde se instalará la Guardia Nacional en Puebla ya comenzaron a reunirse con los representantes de ese brazo del Ejército Mexicano, para coordinar las labores de vigilancia.

Los encuentros más recientes ocurrieron con las autoridades de Atlixco y de Chalchicomula de Sesma.

Atlixco

El alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez dio a conocer que ya son oficiales las reuniones que tendrá diariamente con representantes de la Guardia Nacional.

"En esta ocasión se hace de manera oficial la iniciativa del gobierno federal, en donde en estas reuniones hay un delegado por parte del gobierno federal asignado por el gobierno estatal, y este delegado regional integra a 21 municipios de la zona número 3, hay 11 zonas en el estado".

Aunque anteriormente ya existían reuniones con representantes de las policías Federal y Estatal, mencionó que desde este fin de semana se integraron los representantes de la Guardia Nacional.

"Vienen diferentes presidentes municipales, directores de Seguridad Pública, jueces de paz o de los municipios, asiste un representante de la Policía Federal preventiva, un representante del Ejército, uno de la Policía Militar, las reuniones van a ser prácticamente todos los días".

Por el momento la sede será en el Arco de Seguridad que se encuentra ubicado sobre la autopista.

Chalchicomula de Sesma

Un total de 600 elementos de la Policía Militar y la Gendarmería,  integrantes  de la Guardia Nacional, tendrán a su cargo la vigilancia en los 22 municipios que conforman el distrito.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador Territorial para la Construcción de la Paz, Román Bartolo Pérez y el alcalde de Chalchicomula, Carlos Augusto Tentle Vázquez.

Agregó que los patrullajes y operativos serán realizados en municipios del distrito, la cuenca Libres-Oriental, el Valle de Serdán y en poblaciones de la Sierra como Quimixtlán, Chilchotla y Chichiquila.

"En busca de la pacificación del país ya tenemos instalado uno de los centros de operación por parte de la Sedena, parte de nuestra función es dar alojamiento", afirmó el alcalde Carlos Tentle.

Los inmuebles habilitados para albergar a la Policía Federal y Gendarmería son el Salón Social Sanandreseño, el Centro de Desarrollo Comunitario y la antigua base de la Policía Estatal, en el barrio de Cosamaloapan.

Los inmuebles que resguardarán a la Guardia Nacional serán rehabilitados con dinero del municipio.

Respeto a los DDHH

Román Bartolo Pérez, coordinador Territorial para la Construcción de la Paz, anunció que siempre habrá respeto a los Derechos Humanos.

"Se van a tomar acciones de acuerdo a cada necesidad de cada municipio,  el compromiso mejorar poco a poco para que la ciudadanía vea la disminución en la inseguridad".

La llegada de la Guardia Nacional no cambiará el mando se seguridad en Chalchicomula de Sesma, refirió el edil.

Es por ello que la responsabilidad se mantendrá a cargo del gobierno de Antonio Gali Fayad.

Foto: archivom

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?