• Nación

Poder y autoridad busca AMLO con imagen de gobierno

  • Municipios
Tendrá como elementos importantes a José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero, y Lázaro Cárdenas.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador utilizará colores rojos y dorados, que manifiestan poder y autoridad, en las firmas que identificarán a su administración a partir del primer minuto del 1 de diciembre.

Además, la imagen gráfica también tendrá como elementos importantes a José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero, y Lázaro Cárdenas.

Los cinco están sobre un fondo rojo y con la inscripción: Gobierno de México. También se incluye al escudo nacional mexicano.

¿Por qué estos personajes?

De acuerdo con el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, la elección de los “héroes nacionales” que son parte de la imagen de la nueva administración, se realizó con base en los siguientes significados:

Miguel Hidalgo y José María Morelos: Representan la Primera Transformación con su legado soberanista.

Benito Juárez: Representa la Segunda Transformación, por el carácter constitucionalista y laico de su periodo.

Francisco I. Madero: Representa la Tercera Transformación por su defensa al respeto de la voluntad popular.

Lázaro Cárdenas: Aunque no simboliza ninguna transformación, el gobierno de López Obrador lo considera por su ideario nacionalista y populista.

Durante la presentación de la imagen oficial del gobierno de México 2018-2024, también se dio a conocer que los personas femeninos de la historia del país serán reconocidos, pero año con año.

Las firmas

La era López Obrador utilizará tres firmas para distinguirse a lo largo de los siguientes seis años.

“La Firma México, Presidencia de la República es el elemento de comunicación para uso de la oficina presidencial del nuevo gobierno. La firma presidencial consta de los mismos elementos que la firma Gobierno de México”.

“Es importante distinguir la comunicación entre las firmas México, Presidencia de la República y Gobierno de México”.

Según la explicación de la nueva administración, en los nombres de todas las dependencias federales se usarán los colores rojos y dorados, que manifiestan poder y autoridad.

“Nuestros colores son: radiantes, armónicos y atrevidos (…) “Rojos: Color de la pasión, el movimiento y el poder. Transmite un mensaje que busca conmover a la población”.

“Dorados: El dorado manifiesta autoridad. Dada su asociación con el metal precioso, manda una señal de grandeza y prosperidad”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?