• Teziutlán

Celebra Tlatlauquitepec 6 años de ser Pueblo Mágico

Desde el pasado viernes tuvieron lugar actividades deportivas, culturales, artesanales, gastronómicas y sociales.

Tlatlauquitepec, Pue.- Con un desfile en el que participaron habitantes de las comunidades y un programa cívico social, se llevó a cabo este martes la celebración del sexto aniversario de Tlatlauquitepec como Pueblo Mágico. En esta ocasión las actividades fueron dedicadas al compositor Agustín Lara.

Desde el pasado viernes tuvieron lugar actividades deportivas, culturales, artesanales, gastronómicas y sociales, mismas que terminaron hoy con un desfile con danzas autóctonas y grupos representativos de cada localidad.

El presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar, recordó que fue un 27 de noviembre de 2012, cuando la demarcación recibió el nombramiento en el atrio de la parroquia de la Asunción por parte de autoridades federales y el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Dijo que la denominación ha mejorado la economía de Tlatlauquitepec, que ya cuenta con más lugares de hospedaje y restaurantes, además de que se ha colocado como destino de visitantes de diferentes estados de la república y de otros países.

Durante el recorrido que se realizó por la avenida Reforma participaron danzas como la de los negritos, toreadores y tejedores, entre otros.

Fotos: José Rosas

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?