• Atlixco

Ante inseguridad crean Fuerza Ciudadana en Axocopan

  • Lidchy Cano
El grupo de Fuerza Ciudadana está conformado por 20 personas, que en su mayoría son jóvenes

Atlixco, Pue.- En la junta auxiliar de Axocopan perteneciente al municipio de Atlixco, ciudadanos fastidiados de la inseguridad, han creado un grupo de pobladores que sean nombrado Fuerza Ciudadana para realizar rondines por las noches y evitar los robos.

Cabe mencionar que en la junta auxiliar de Axocopan, los robos a casa habitación y vehículos es lo que más se registra, de ahí que la ciudadanía ya esté harta de la inseguridad, y hayan creado su propia seguridad.

Actualmente, el grupo de Fuerza Ciudadana está conformado por 20 personas, que en su mayoría son jóvenes quienes hacen rondines y revisiones a personas sospechosas.

Fuerza Ciudadana, señaló que espera que sean apoyados por la autoridad municipal de Atlixco, cada vez que recientemente iniciaron a operar el Axocopan, y lo hacen con recursos propios por lo que esperan que en breve el ayuntamiento los pueda reconocer.

Es importante mencionar que Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Tepeojuma, Tilapa, Chietla, algunas comunidades como Ayutla, Chichihuas, Colucán, San Carlos, San Martín Alchichica, Santa María Xuchapa, entre otros, son los lugares donde los ciudadanos han conformados este tipo de grupos de seguridad ciudadana ante la ola de inseguridad que los aquejaba.

Imagen de Internet

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?