• Tehuacán

Cadáver putrefacto contamina agua potable de Altepexi

  • Yomara Pacheco
Autoridades locales pidieron a los habitantes no consumir el agua de esa fuente hasta que no se lleve a cabo una limpieza profunda de la red.
Tehuacán, Pue.- El municipio de San Francisco Altepexi se encuentra en alerta sanitaria, tras el hallazgo de un cadáver en descomposición dentro de la canaleta de agua potable que surte de agua al 80 por ciento de la población.
 
Autoridades locales pidieron a los habitantes no consumir el agua de esa fuente hasta que no se lleve a cabo una limpieza profunda de la red.
 
El viernes un campesino alertó al gobierno municipal que dentro de una canaleta de agua, estaba el cuerpo sin vida de una persona.
 
El sitio fue acordonado por la Policía Municipal para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara el levantamiento de los restos.
 
Piden tener cuidado con el agua
 
Una vez conocida la situación, la comuna pidió a la gente evitar consumir agua de la red y le solicitó vacias cisternas y tinacos.
 
El regidor de Salud, Omar Faustino Regino, dijo que las autoridades sanitarias ya laboran en el saneamiento del agua, por lo que temporalmente el servicio será a través de pipas. 
 
Refirió que en caso de que algún habitante enferme por esta causa, debe acudir inmediatamente al centro de salud.
 
La canaleta de agua que proviene del manantial La Taza en San Marcos Necoxtla , tiene una extensión de tres kilómetros. El líquido que llega a través de ella es almacenado en tres depósitos.
 
Ya antes había sido contaminados por cuerpos en descomposición, pero solo de animales.
 

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?