• Atlixco

Niega alcalde que Atlixco tenga déficit de policías

  • Lena Velázquez
Agregó que con el número actual de integrantes de la policía local, unos 145, “quedan cubiertos sin ningún problema todos y cada uno de los operativos".
Atlixco, Pue.- El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, descartó que exista déficit de policías en la demarcación, tal y como lo aseguró el responsable de la corporación, Jorge Gómez.
 
Éste último admitió que el municipio necesitaba de otros 90 uniformados para cubrir la demanda ciudadana.
 
“No hacen falta 90 policías en Atlixco. El tema es que de acuerdo a los estándares mundiales marcados por las Naciones Unidas, para el número de habitantes en este municipio (más de 220 mil) se deberían tener cerca de 250”, dijo durante una entrevista al final del desfile del 20 de Noviembre.
 
Agregó que con el número actual de integrantes de la policía local, unos 145, “quedan cubiertos sin ningún problema todos y cada uno de los operativos para salvaguardar a las familias de esta ciudad”.
 
Por el momento, recordó, capacitan a un grupo más de jóvenes para realizar las pruebas necesarias e incorporarse a la policía de manera pronta. “Deben pasar los filtros como el examen de confianza”, abundó.
 
Foto: Lena Velázquez
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?