• Tehuacán

Triple asesinato en Tehuacán fue por dinero de nómina

  • Yomara Pacheco
Los occisos eran empleados de una maquiladora y habían retirado dinero en efectivo de una sucursal bancaria en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- El triple homicidio ocurrido la tarde del viernes en el municipio de Tehuacán sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, se debió al robo del dinero de la nómina de una maquiladora, se dio a conocer extraoficialmente.

El atraco que sucedió a la entrada de la colonia San Miguel, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, tuvo vomo víctimas a tres personas que fueron ultimadas a balazos, y que eran empleados de una maquiladora. Antes, los hoy occisos habían retirado el dinero de una sucursal bancaria de Tehuacán.

Los presuntos agresores comenzaron a seguir a las víctimas, quienes viajaban en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta de color rojo, desde la junta auxiliar de San Diego Chalma, por lo que estos últimos intentaron huir y al no detenerse, les comenzaron a disparar, a la altura de la colonia San Miguel.

Las víctimas fueron identificadas como Alberto N. de 29 años, originario de San Pablo Zoquitlán;  Filegonio N. de 32 años, vecino de Ajalpan;  David N. de 24 años, vecino de Tehuacán y originario de San Francisco  Altepexi.

La Policía Municipal llegó de manera inmediata al lugar de los hechos pero no pudieron localizar a los agresores, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja no pudieron hacer nada por los tres hombres.

Los cuerpos de los occisos presentaban impactos de arma de fuego, mientras que en  el lugar de los hechos fueron recabados más de 30 casquillos de diferentes calibres.

Peritos y personal de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios.

En 36 horas fueron ejecutadas seis personas en la región de Tehuacán.

Fotografía Yomara Pacheco

clh/gj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?