• Huauchinango

Policías arman vaquita para reparar armas en Huauchinango

Al no haber recursos en caja, se pidió a los elementos una cooperación para reunir los mil 500 pesos y darles mantenimiento.

Huauchinango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Huauchinango tuvieron que juntar mil 500 pesos para arreglar tres armas largas, debido a la falta de recursos en caja, aunque les prometieron que en la primera ministración se les reembolsará, declaró el director de la Seguridad Pública, Adrián Heras Castillo.

Fue en los primeros días de esta administración municipal cuando entre las armas se detectaron tres largas “calibre 2.23 que estaban encasquilladas”, por lo que en promedio se gastaron 500 pesos para arreglar cada una.

El responsable de la Seguridad Pública dijo que al no haber recursos en caja para dar respuesta pronta a tal necesidad, se le pidió a los elementos una cooperación para reunir los mil 500 pesos y darles mantenimiento.

Adrián Heras Castillo expresó que sólo con la cooperación se pudo solucionar el problema y se hizo el compromiso de reembolsarles su dinero en la primera ministración.

Por otro lado, expresó que ya están en funciones tres patrullas más de varias que la pasada administración dejó inservibles.

En el inventario también están cinco perros de guardia Pastor Belga que “ya no son operativos para el cuerpo policiaco, debido a que cuentan con nueve años de edad, por lo que algunos compañeros policías se los están llevando a su casa para darles un mejor espacio", expresó Heras Castillo. 

Comentó que de manera reciente se lanzó una convocatoria para la contratación de personal en el área de seguridad, con la finalidad de contratar 100 elementos más para llegar a 226 o si es posible completar los 250 uniformados en Huauchinango.

Expresó que las estadísticas indican que la mayor parte de la incidencia delictiva está en el centro de la ciudad, en lo que se refiere a robo a establecimientos, a casa o transeúnte, por lo que se implementaron nuevas estrategias de reacción 

Indicó que pese al aumento de efectivos el salario se mantendrá como de los policías mejor pagados en el estado, sólo después de la capital del estado.

Foto: archivom

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?