• Virales

Investiga Francia extraños casos de bebés que nacen sin extremidades

  • Municipios Puebla
En Francia existe cierta preocupación tras el incremento de los nacimientos con alguna deformidad

Este día se dio a conocer la apertura de una investigación, con la que buscarán determinar el origen de numerosos nacimientos de bebés con la falta de alguna extremidad como pies, brazos o antebrazos.

De acuerdo con el director general de la Agencia sanitaria pública de Francia, Francois Bourdillon, esta medida viene a consecuencia del reporte de múltiples casos en este país.

En Francia existe cierta preocupación tras el incremento de los nacimientos con alguna deformidad, pues hasta el momento se tienen reportes de 11 bebés que nacieron sin brazos o manos en la provincia francesa de l’Ain, Este.

De acuerdo a Bourdillon, la investigación se realiza “en toda Francia” y se espera que los primeros resultados se publiquen dentro de tres meses.

La investigación será realizada conjuntamente por la Agencia francesa de seguridad sanitaria (Anses por sus siglas en francés) y la agencia Sanidad pública de Francia, precisaron las fuentes.

Expertos investigarán la hipótesis de que los bebés habrían nacido sin las extremidades superiores debido a “cuestiones medio ambientales” ligadas al uso de pesticidas, reportaron medios locales.

“La complejidad será revisar en la historia de esas familias sobre casos que datan en algunos casos de más de diez años”, explicó la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn.

De acuerdo con los registros de los hospitales franceses en Francia nacen un promedio de 150 bebés cada año sin brazos, manos o antebrazos.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?