• Tehuacán

U. Tecnológica de Tehuacán busca incrementar matrícula

  • Enrique Hernández
De 750 estudiantes llegarían a los mil 100 estudiantes

Tehuacán, Pue. - La Universidad Tecnológica de Tehuacán abrirá tres nuevas carreras universitarias que tienen el objetivo capacitar a los jóvenes en actividades de vanguardia con base en las necesidades del mercado laboral de esta región, declaró el rector, Francisco Valencia Ponce.

La apertura de la nueva oferta educativa hará que la matrícula de ingreso aumente de 750 estudiantes a casi mil 100, esto permitirá que se amplíen las opciones de estudio para los jóvenes egresados de bachillerato, proceso que se logrará una vez que concluyan las acreditaciones y permisos para su apertura.

La oferta que tienen actualmente para el grado de Técnico superior universitario son: Agricultura Sustentable y protegida, Desarrollo negocios, Energías Renovables, Mecatrónica, Procesos Alimentarios, Procesos Industriales, Tecnologías de la Información y comunicación área sistemas informáticos, Tecnologías de la Información y comunicación área redes y Telecomunicaciones.

Contar con nuevas carreras representa que se sobrepasará la capacidad instalada, a pesar de la construcción en recientes fechas de nuevos inmuebles en el campus universitario, ubicado en la junta auxiliar San Pablo Tepetzingo. Sin embargo se trata de carreras que ya hay en Tehuacán y que algunas escuelas particulares ya las están ofertando.

Para escoger cuales serán esas carreras se hizo un estudio en la región con empresarios, representantes gubernamentales, juntas de consejo y otras acciones que respaldan la necesidad creciente de contar con jóvenes capacitados en distintas áreas del conocimiento. Señaló que se espera tener en las siguientes fechas una resolutiva de la apertura de las nuevas carreras aunque existe el riesgo de que no se abran de manera simultánea y alguna pueda postergarse o incluso no aperturarse en esta ciudad.

Recordó que en la UTT mantienen convenios con empresas vinculadas al sector automotriz como es la compañía Boxmart que fabrica asientos de piel para Audi, relaciones de colaboración con Volkswagen, así como otras más que están trabajando en la entidad.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?