• Tecamachalco

Balacera frente a prepa de la BUAP deja herido en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
La huida de los ladrones originó una persecución sobre la carretera Tecamachalco-Tochtepec

Tecamachalco, Pue.- La tarde de este miércoles se registró una balacera en las inmediaciones de la preparatoria de la Buap que originó que profesores cerraran las puertas de la institución, además auxiliaron a una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:10 horas, cuando despojaron de su camioneta a un masculino que seguían desde la entrada del municipio.

Las primeras versiones apuntan que sobre el bulevar principal del municipio venían siguiendo al dueño de la camioneta, pero al llegar a la preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de la Buap, ubicada en el barrio de San Antonio, se escucharon detonaciones de arma de fuego y al menos una bala impactó al dueño de la misma.

El hombre herido se bajó y resguardó en la preparatoria, hecho que provocó desconcierto y pánico, mientras los asaltantes se llevaran la camioneta.

Los ladrones huyeron con todo y la unidad registrándose una persecución con policías municipales rumbo a la carretera Tecamachalco-Tochtepec sin que hasta el momento se tenga conocimiento de la recuperación de la unidad.

Al ver esta situación, pidieron una ambulancia para darle la atención médica al herido. Fue trasladado al hospital más cercano para su atención y valoración.

Hasta el momento, se desconoce quién es el dueño de la camioneta y el paradero de los presuntos asaltantes.

Sin embargo al quedar la víctima baleada fue auxiliada por personal de la institución en espera de los cuerpos de emergencia, así mismo las autoridades educativas evitaron la salida de los adolescentes por su seguridad cerrando los accesos.

Ante el hecho se registró una fuerte movilización donde participaron también policías estatales y de otras dependencias para luego trasladar a la víctima a un hospital.

El hecho generó molestia entre los padres de los estudiantes de la Buap por el hecho de inseguridad que se vive en el municipio además permanecieron fuera de la institución educativa en espera de la salida de sus hijos.

Fotografías Especiales

clh/es

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?