• Tehuacán

Regresan oficinas de seguridad pública a gobierno de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Esto luego de que se mantuviera el inmueble en resguardo tras las investigaciones que realizó a esta dependencia.

Tehuacán, Pue.- A dos meses de que la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardara las oficinas de Seguridad Pública de Tehuacán, por las investigaciones que realizaba a la policía local, este martes fueron entregadas al gobierno municipal, confirmó el edil Felipe de Jesús Patjane.

Detalló que el inmueble fue entregado a la Contraloría municipal, y esta a su vez la transfirió a los titulares de Tránsito, Policía y el juez calificador, con lo que el mando regresa a la comuna.

Indicó que durante la entrega pudieron percatarse que la anterior administración dejó muchas patrullas en malas condiciones, por lo que ya se mandaron a reparar para reforzar el parque vehicular de la corporación.

Manifestó que aun cuando la anterior comuna señaló que le dejó etiquetados 18 millones de pesos para la adquisición de patrullas, solo se le ha entregado parte de este dinero para la adquisición de motopatrullas.

“En teoría si hay dinero, pero no la cantidad que ellos expresaron (…) además se le debe supuestamente 70 millones de pesos a Olimpia, nosotros sabemos que son 56, al sindicato 10 millones y 2 millones de agua y luz, lo cual podemos ir sumando y viendo que realmente el dinero que ellos supuestamente dejaron, no les va alcanzar para nada más, más que para culminar el año”.

Por otra parte manifestó que en una reunión sostenida con el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, así como con el Fiscal Regional, Jaime Huerta Ramos, se acordó sostener con otras dependencias reuniones de evaluación en materia de seguridad.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?