• Zacapoaxtla

Anuncian Festival del Pan de Muerto en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Habrá talleres, huapango, concurso de catrinas, teatro, globos de cantoya, rondalla, entre otros eventos más.
Zacapoaxtla, Pue.- El comité del Festival Mikilis presentó las actividades que se desarrollarán en Zacapoaxtla como parte del Cuarto Festival del Pan de Muerto, que se realizará del 29 de octubre al 3 de noviembre.
 

Habrá talleres, huapango, concurso de catrinas, teatro, globos de cantoya, rondalla, entre otros eventos más, que tendrán como sede el foro cultural que se instalara en el zócalo de la ciudad.

En la organización participan la Asociación Turística de Zacapoaxtla (ZACTUR), el Comité Ciudadano Zacapoaxtla Histórico, el Comité Mikilis, la Asociación de Panaderos de Zacapoaxtla y el ayuntamiento.

Margarita Pozos, presidenta del Sistema DIF Municipal, dijo que este tipo de eventos son importantes para la preservación de las costumbres y tradiciones.

Por su parte, el director de Cultura del ayuntamiento, Alberto Becerril Cipriano, hizo una invitación en lengua náhuatl, destacando la importancia de recordar a nuestros antepasados.

El lunes 29 de octubre a las 11:00 horas será inaugurado el festival y luego se llevará a cabo un recorrido por los altares que se instalaran en los bajos del palacio municipal, además de una degustación y expo venta de pan de muerto.

Laura Tecuatl Vázquez representante de la asociación de panaderos explico que habrá talleres para la elaboración de pan, calaveritas y globos de cantoya. 

Durante los seis días de actividades se espera la visita de cuando menos 10 mil personas.

Fotos: José Rosas

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?